Gobierno.. 

Normando Álvarez García: "Paritarias docentes cerradas"

El ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, aseguró que se cerró la paritaria con los docentes de ADEP y se reabrirán en junio.

Continúan las paritarias con distintos gremios estatales de la provincia, pero desde el Ministerio de Trabajo aseguran que las negociaciones con el gremio de docentes primarios ya están cerradas y se volverán a abrir en junio.

“Vamos a continuar con las paritarias con todos los gremios porque tenemos el pensamiento que nunca se cierran definitivamente sino que seguiremos teniendo reuniones”, dijo a TodoJujuy.com el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

Indicó que se acordaron varios puntos y un aumento escalonado que ya empezó a impactar en los salarios. Cabe destacar que el ofrecimiento del Gobierno fue de un 19% hasta junio, incluyendo un 5% en febrero, un 11% en abril y 4% en mayo, para luego continuar negociando.

Además, destacó que con los docentes y los gremios de la salud ya terminaron las paritarias y a partir de ahora seguirán reuniéndose con sindicatos de otros sectores.

NORMANDO ÁLVAREZ GARCIA -Min. de Trabajo

El impacto de la inflación

“Los vaivenes de la economía nacional y la inflación anulan constantemente cualquier acuerdo, cuando comenzamos a conversar se hablaba de un 40% y ahora el ministro de Trabajo de la Nación ya habla del 50%”, dijo el funcionario y destacó que las negociaciones siempre se ven marcadas por lo que va sucediendo en el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: