Datos. . 

Notable baja de los accidentes de tránsito en Jujuy

En el último reporte de Seguridad Vial informaron que los siniestros viales pasaron de 73 a 61 y las alcoholemias pasaron de 129 a 94 en la última semana.

Por  María Florencia Etchart

La Secretaría de Seguridad Vial emitió un nuevo reporte de siniestralidad que corresponde a la semana del 6 al 12 de mayo. Cabe recordar que esta información es obtenida mediante el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) del cual se desprenden datos relacionados con las alcoholemias positivas, siniestros viales, excesos de velocidad, entre otros.

Datos alentadores en Jujuy

La buena noticia sobre este último reporte es que, según las penúltimas estadísticas, se redujeron en primer lugar los incidentes de tránsito ya que se redujeron de 73 a 61. Mientras que en el caso de las alcoholemias positivas, pasaron de 129 a 94.

En cuanto a incidentes con fallecidos, se reportó una muerte producto de un incidente vial en las rutas de la provincia.

Te puede interesar: Seguridad Vial: no hubo fallecidos esta última semana en Jujuy

Detalles de otras infracciones viales

Con relación a los otros datos brindados por la Secretaría de Seguridad Vial, se labraron en total 1192 actas varias que incluyen la falta de uso de cinturón de seguridad, seguro vencido o RTO vencida, no uso de luces bajas encendidas, entre otras.

En cuanto a las actas por exceso de velocidad, indicaron que efectuaron en total 195 a raíz de los controles que se realizan en las distintas rutas de la provincia.

En total se controlaron 10.636 vehículos a lo largo de los últimos siete días en todo el territorio provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: