Nuevamente los conductores con ingesta de alcohol al volante dieron la nota en la madrugada del sábado. Con la realización de 173 test de alcoholemia a conductores de vehículos de distinto porte, 40 de ellos lo hacían bajo la ingesta de alcohol, cifra que sigue preocupando en el uso responsable de la vía pública.

A esto se sumaron 143 actas por infracciones varias y dos arrestos a personas por actitudes sospechosas al momento del control.

Nos encontramos a días del próximo tratamiento de una de las leyes más polémicas de los últimos años, donde la Legislatura de la Provincia tratará el proyecto de ley de Tolerancia Cero para conductores.

Puede interesarte: Postergan el debate de la ley de Tolerancia Cero

Actualmente en la provincia rige la ley 24.449 la cual establece multas para automovilistas que superen 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y de 0,2 en el caso de motociclistas, salvo para los choferes profesionales, en cuyo caso la tolerancia es cero.

A partir de la nueva normativa, en los controles de alcoholemia no se permitiría tener alcohol en sangre y se multiplicarían las multas. Además, se implementaría la figura del conductor responsable.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario