El proyecto que surge del Ejecutivo y obtuvo la semana pasada despacho favorable, finalmente será tratado la próxima semana.

El avance sobre el recrudecimiento de las multas para los conductores que fueren "pescados" infraganti habiendo bebido cualquier tipo de bebida alcohólica viene siendo tratado desde diciembre de 2015 cuando el mismo Gerardo Morales envió el proyecto.

“En un acuerdo con las otras fuerzas opositoras que quieren hacer modificaciones en algunos artículos decidimos postergar una semana su tratamiento” indicó el diputado provincial, Néstor Sanabia, presidente de la comisión de Asuntos Sociales.

Agregó que la idea de sacar la ley con el mayor consenso, es mejor. “Vuelve a comisión de Legislación General donde algunos quieren insertar cambios que los evaluaremos”.También aclaró que el oficialismo cuenta con el número necesario para aprobarla, pero en un gesto de apertura se reabrió el debate.

“Pero, para que la sociedad se quede tranquila, con o sin despacho en la sesión que viene se aprobará.Asimismo el diputado recordó que no se trata de “una ley seca”, lo que buscan con la ley es que el que decida beber alcohol se abstenga de manejar un vehículo para resguardar su vida y la de terceros.

Tras mucho debate se logró el consenso con algunas modificaciones menores en la ley que iba tratarse hoy, para obtener su aprobación. Finalmente, los mismo diputados del oficialismo convinieron la postergación de una semana del proyecto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario