En Villa Jardín de Reyes se realizó el primer evento gastronómico al aire libre. Se denominó "Paseo Gastronómico de Reyes" y fue en la plaza Nicolás Lamadrid, con la organización de la delegación municipal y la colaboración de otros organismos. La cancha de básquet fue el centro elegido para instalar la feria.

Con la presencia de 10 emprendedores con sus correspondientes stands de exhibición y comercialización, los productos principales fueron comida regional casera y elaborada con costumbres y formas típicas de la zona. El lugar tuvo todo el respeto cuidadoso de los protocolos de bioseguridad y circulación, con especial énfasis en el distanciamiento, control de temperatura y provisión de alcohol en la entrada.

Paseo gastronómico en Reyes.jpg
Paseo gastronómico en Reyes

Paseo gastronómico en Reyes

El secretario de Planificación, Luciano Córdoba, comentó que "empezó un fin de semana con muchas actividades en el Municipio Capitalino, algunas tienen que ver con la promoción de la gastronomía, particularmente con este "Paseo Gastronómico de Reyes", que es comida para retirar, conocido como take away”.

“La idea es fortalecer a nuestras emprendedores, a través de la gente que sale el fin de semana a recorrer nuestros puntos turísticos, como es Villa Jardín de Reyes y zonas aledañas", dijo el funcionario. La directora de Turismo, Gabriela Canoniero, señaló: "Estamos con mucha expectativa ya que después de una suspensión bastante larga de las actividades de promoción, volvemos con estos eventos presenciales”.

La subdirectora de la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lobito, explicó que "la idea es hacerlo una vez por mes en la Plaza Nicolás Lamadrid”, y destacó que se pueden encontrar empanadas, tamales, humitas, además de panificados dulces y salados caseros.

“Está proyectado que las puertas estén abiertas hasta las 18 en cada jornada para adquirir estas riquísimas especialidades regionales y, debido a la situación, llevar para disfrutar en casa o en el campo", resaltó la funcionaria, aunque no dio la futura fecha del segundo encuentro.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario