En el marco del XIX Festival de Queso y la Cabra en Humahuaca, el gobernador Gerardo Morales, puso en funcionamiento la obra de mejoramiento integral del sistema de riesgo que beneficia a 45 productores de la comunidad de Chorrillos y Churcal.
Las obras tienen una inversión superior a los 4 millones de pesos de acuerdo al proyecto PISEAR que tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades productivas.
La red cuenta con 12 kilómetros de cañería y 5 ramales para productores de maíz, papa, haba y cabra donde la actividad mejorará considerablemente incrementando los volúmenes y la calidad. Además, se habilitó un molino para la elaboración de alimento para cabras lecheras.
El gobernador, Gerardo Morales, dijo: “La maquinaria que entregamos no solo servirá para Chorrillos, que tiene una capacidad importante, ya que podrán venir también otros productores de la Quebrada y Puna”. También, anticipó que gestionaron con Nación la continuidad del programa PISEAR con la ampliación de un crédito de 4.500.000 dólares para diferentes proyectos.
Por su parte, la presidenta de la comunidad de Chorrillos, Graciela Vilca, dijo que las inversiones en mejoramiento de riego beneficia a muchas comunidades de la Quebrada y Puna por lo que “quieren seguir así, trabajando en conjunto por la unión y la paz”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.