Nuevo sistema para seguir expedientes judiciales

La justicia jujeña inauguró un nuevo sistema para seguir los expedientes judiciales a través de la web. El Ing. Alejandro Poclava, Director de Sistemas del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, habló sobre los alcances del nuevo sistema que está en vigencia a partir del 1° de marzo.

Sobre el particular, Poclava, manifestó que “a partir del 1° de marzo del presente año, está en pleno funcionamiento en mesa general de entradas éste sistema, dando cumplimiento a la Acordada N° 14 del Superior Tribunal de Justicia”.

“Este es un sistema que forma parte del Sistema Integral de Gestión Judicial”, agregando luego que “es un proyecto que se viene trabajando desde hace un tiempo con el STJ, siendo el objetivo principal, el implementar un nuevo modelo de gestión que aproveche al máximo las nuevas posibilidades que nos brindan las tecnologías”.

Poclava continuó diciendo que “es una herramienta integral que abarca a todos los foros, para que ayude a todos los organismos judiciales a desempeñar su labor diaria de resolución de causas, dentro de una aplicación que le va a permitir hacer todo lo que normalmente necesitan realizar, es decir, decretos, resoluciones y actas”.

En ese sentido, el funcionario judicial sostuvo que “nosotros encaramos un desarrollo integral de acuerdo a las necesidades de cada dependencia. Se trata de un sistema desarrollado sobre plataforma web, es decir, que cualquier ciudadano o abogado que necesite acceder a los servicios de justicia lo pueden hacer desde un equipo que tenga una conexión a internet”.

Para finalizar, Poclava, dijo que “los abogados, como parte del sistema, tienen habilitada la contraseña para poder ingresar a todos los servicios”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: