Al respecto, Luis Martín de Delitos Complejos, hizo referencia al accidente que le costó la vida a una pequeña de 1 año en un hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, manifestando que “todos los que usamos la vía pública deberíamos tomar conciencia”.

“Es un hecho lamentable, pero iban cuatro personas en una moto, cuando sabemos que son vehículos que no pueden transportar más de dos personas”, agregando luego: “ambos deberían circular con el casco y en esos rodados no pueden circular los menores de 8 años”.

Martín señaló que “lo que pasó con la menor es lamentable, una imprudencia, una irresponsabilidad por parte de los padres. Todo esto es preocupante y tenemos que tomar conciencia”.

Motos - Preocupación

“Durante el fin de semana se labraron 103 alcoholemias positivas”, indicando más adelante que “estos conductores con alcohol en sangre, fueron retirados de la vía pública”.

Martín recordó que “nosotros venimos realizando diversas campañas, ya avisamos que el 21 de diciembre entra en vigencia la tolerancia cero, pero los fines de semana estos guarismos no descienden y si bien tenemos una siniestralidad menor a la del año pasado, no queremos tener más fallecidos en las rutas jujeñas”.

“Venimos realizando una construcción escalonada con campañas y operativos preventivos en diversos puntos de la ciudad y también en el interior”, reiterando por último: “todos tenemos que tomar conciencia sobre esta problemática”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario