En Jujuy un grupo de damnificados, el Colegio de Martilleros y ahora el Estado Provincial ponen en observación las operaciones inmobiliarias realizadas por esta empresa de capitales jujeños.
Claudia Soza, compró de contado en 2018 dos terrenos que se los tenían que entregar en diciembre de 2019 urbanizados. Esto no se concretó y cuando comenzó a averiguar se enteró de otras personas que tampoco habían recibido el lote que compraron.
Pasaban los días y recorriendo inmuebles, juzgados, colegio de Martilleros y Defensa al Consumidor se fueron encontrando con otros damnificados. Hoy ese grupo suma casi mil víctimas de estafa.
Según lo que se puede reconstruir de lo que van contando cada uno de los compradores es que habrían sobrevendido o vendido más de una vez el mismo inmueble. La empresa hasta el momento no dio una respuesta formal.
Algunos damnificados recibieron un video de la cara del dueño diciendo que a todos se les devolverá el dinero y se resolverá la situación, pero no cumplieron con el primer acuerdo judicial alcanzado por uno de sus clientes y crece la desconfianza.
Actualmente están haciéndose presentaciones judiciales individuales y en conjunto, es el caso de los representados por el letrado Fernando Bóveda quien dijo que espera que la justicia resuelva la situación en los próximos días.
“Estamos esperando que se resuelva en la Justicia y nos autorice tomar posesión como compradores de buena fe, justo título y con el título cancelado. La intención es materializar la posesión”, expresó el abogado.
Según lo que entiende el profesional, en el caso de sus representados, todos pagaron de contado, los terrenos están por lo que deberían tomar posesión.
Este grupo de damnificados esta mañana se reunió con el titular de Defensa al Consumidor de Jujuy, Sebastián Albesa. Al finalizar el funcionario aseguró “vamos a investigar y aunar esfuerzos con los organismos competentes para que podamos darle una solución a todos los damnificados porque entendemos que hay muchas ilusiones y esfuerzos que no queremos que queden en la nada”.
Albesa informó que por instrucciones del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, empezaron a realizar un relevamiento de todas las denuncias que existen en las oficinas de Defensa Del Consumidor. De las cuales detectaron una enorme cantidad de expedientes que involucran a la firma Horizonte, por la venta de terreno.
“Normalmente cuando recibimos una denuncia, se llega a un acuerdo y de lo contrario, se concreta una imputación. Pero el proveedor concurre, hace su descargo, comparece ante el organismo. No obstante en este caso, no comparecían, cambian constantemente de domicilio, de número telefónico, lo cual, y en base a los elementos aportados por los denunciantes, nos hace sospechar que estamos ante una situación de estafa”, apuntó el director.
Albesa informó que por primera vez en la historia Defensa del Consumidor se presentará ante la justicia penal con el objetivo de “instar el trámite y coadyuvar a la actuación de los fiscales intervinientes”.
En esa línea solicitó a todos los afectados que realicen las denuncias correspondientes en el fuero penal y en las oficinas de Defensa del Consumidor, de manera que “podamos tener un conocimiento exacto de todos los casos y podamos avanzar de la forma más rápida y organizada posible”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.