Los Obispos pertenecientes a las regiones pastorales del NOA, Centro, Cuyo y Patagonia han comenzó la visita Ad Limina Apostolorum, que se realiza cada cinco años, asistiendo a distintos Dicasterios y Congregaciones. En la comitiva está el Obispo de Jujuy, Cesar Fernández, y se espera que en las primeras horas del jueves se reúnan con el Papa Francisco, como ya hicieron otros referentes de la iglesia argentina.

Debate de Obispos en Ad Limina Apostolorum.jpg

Los obispos destacaron el intercambio alcanzado en los Dicasterios y la posibilidad de poder compartir diversas problemáticas que tiene la Iglesia en la Argentina, y sobre todo el gran desafío una vez más de la educación.

Te puede interesar: El obispo Cesar Fernández visitará al Papa Francisco en mayo

Los obispos visitaron el Consejo Pontificio para la Cultura y fueron recibidos su Prefecto Cardenal, Gianfranco Ravasi, con quien dialogaron sobre el concepto mismo de cultura y la amplitud que hoy tiene este término.

Además abogaron por la profundización del dialogo. Visitaron la Comisión para América Latina, donde abordaron temas como la situación de países que sufren situaciones sociales complejas, tales como Venezuela, Nicaragua y Haití.

Misa en Roma.jpg

Los obispos comenzaron la visita a Europa con una misa en Nuestra Señora de los Dolores, sede de la Iglesia Argentina en Roma. Presidió el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien animó a sus pares a la esperanza y a “jugarse la vida” por el pueblo de Dios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados