Al respecto, la directora provincial Mariela Moreno Frank, comentó en Arriba Jujuy que “en el marco del plan estratégico de salud, hemos implementado un programa de itinerancia odontológica”.

Se trata de un programa que “tiene odontólogos que van rotando y visitando distintas poblaciones, acercando la oferta del servicio, a lugares que antes no se iba o lo hacían con muy poca frecuencia”.

Moreno Frank señaló que “la idea es empezar a tener una mirada hacia la salud bucal, como parte de la salud general”, agregando luego: “a nivel nacional tenemos un problema muy serio porque en niños muy chiquitos, ya se detectan caries muy avanzadas que a veces obligan a una internación por un proceso de infección”.

Odontólogos en Pampichuela

“Hay un compromiso por parte de estos odontólogos itinerantes y los han recibido en cada uno de las localidades que han visitado con mucho afecto porque saben de la necesidad. Volvieron conmovidos”.

En ese sentido, Moreno Frank sostuvo que “además de tener un valor sanitario hay un valor humano y nuestra gente lo está necesitando. No sólo el de salud, sino también el educativo porque todo lo que tiene que ver con salud bucal, tiene que ver con un problema de educación”.

Para finalizar, dijo que “se puede prevenir, hay que educar a la población en cuidar nuestra salud bucal. Por eso estamos trabajando con el ministerio de Educación para hacer el trabajo en las escuelas, porque es un problema que nos está ganando”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario