Ayuda.. 

Ola polar: protocolo para personas en situación de calle

Jujuy atraviesa una ola polar y se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas, en ese marco desde Emergencias de la Provincia brindaron recomendaciones.
Por  Gabriela Bernasconi

Desde el pasado fin de semana, ingresó una ola polar a todo el país, y Jujuy no está exenta. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas anunció alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para gran parte de nuestra provincia.

En concordancia con la ola polar, desde Emergencias de Jujuy destacaron cuál es el funcionamiento del protocolo de atención para personas en situación de calle.

persona en situacion de calle 22.jpg
San Salvador de Jujuy: creció la cantidad de gente en situación de calle

San Salvador de Jujuy: creció la cantidad de gente en situación de calle

Protocolo de atención para personas en situación de calle en Jujuy

Marcelo Torrico, quien es Director de Emergencias, detalló en un primer momento que en conjunto con el SAME, y los ministerios de Salud, Desarrollo y Seguridad, activaron el protocolo para asistir a personas en situación de calle.

"Si ven a personas en situación en calle pueden llamar al 911, 103, o comunicarse con Bomberos y el SAME", dijo el funcionario, y seguido, explicó el desarrollo del proceso en caso de asistencia a personas en situación de calle.

En un primer momento, el SAME analiza la situación para verificar si se trata de una persona en situación de calle o es otro tipo de caso. Posteriormente, se determina si este ciudadano necesita asistencia médica en un hospital o de lo contrario debe ser derivado a una ONG donde pasará la noche.

MARCELO TORRICO - Protocolo de atención a personas en situación de calle por la ola polar

Anuncian alerta en Jujuy por temperaturas extremas por el frío

Para este jueves 15 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional emitió para Jujuy alerta amarilla por temperaturas extremas por frío. La advertencia aplica para casi todo el territorio provincial, principalmente para las zonas de Puna, Quebrada y Valles.

Las localidades más afectadas, son las de Puna, Quebrada y zonas montañosas de Valles. De esta forma, solicitan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas para este nivel de alerta.

advertencia smn.jpg

Recomendaciones de Seguridad Vial por temperaturas extremas en Jujuy

Con motivo de la advertencia de alerta amarilla por temperaturas extremas por frío, Seguridad Vial de Jujuy brindó las siguientes recomendaciones a toda la ciudadanía:

  • Asegúrate de que los neumáticos de tu vehículo estén en buen estado y tengan la presión adecuada.
  • Uso moderado de la calefacción dentro del habitáculo para evitar somnolencias y bajas de la presión arterial.
  • Asegúrate de que los limpiaparabrisas estén en buen estado y utiliza líquido limpiaparabrisas especial para invierno.
  • Ajusta tu conducción a las condiciones climáticas, reduce la velocidad y aumenta la distancia con otros vehículos.
  • Evita frenazos bruscos y aceleraciones fuertes, ya que esto puede hacer que pierdas el control del vehículo en condiciones de hielo o nieve.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: