CRUCEROS TURÍSTICOS

Si la rutina laboral no es para vos, si sos de los que te animás a salir de tu zona de confort, cambiar, viajar y conocer lugares y personas de todo el mundo, esta propuesta es para vos.

Se trata de la empresa experta en recursos humanos especializados para cruceros. Buscan jóvenes de 21 a 34 años que se desempeñen en algunas de estas áreas: Fotógrafos, recepcionistas, cocineros, mozos, bartender, cleaner, shop attendant y muchos más.

Se ofrece un espacio laboral colaborativo, con formación a nivel internacional a la altura de hoteles de 7 estrellas y la posibilidad de conocer el mundo.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 8.56.53 PM.jpeg

ISM Gyoup y MIHA (Academia Internacional de Hoteleria Marítima) es una empresa especializada en la búsqueda y capacitación de recursos humanos para cruceros. Fue fundada en 1987 y es de origen chileno. Desde hace un año hace base en Jujuy y ya tiene 34 personas embarcadas, 14 prontos a subir y 20 en proceso de terminar los trámites para también ser ubicados en alguno de los cruceros de Royal Caribbean, Disney Cruise line, Oceania, Azamara, Celebrity entre otras empresas reconocidas a nivel mundial.

“Nuestra tarea es reclutar y formar trabajadores. Tenemos tres áreas importantes que deben desarrollar los aspirantes: manejar el inglés en cualquier nivel, desempeñarse con habilidad en sus áreas de trabajo y obtener las habilitaciones de Prefectura naval. En todo este proceso ISM acompaña a los postulantes”, detalló José Barrón.

Proceso de selección

Hay varias entrevistas, las primeras se hacen dentro de plataformas on line. Luego presenciales y se va avanzando en conocer y cumplir los requisitos. En la segunda entrevista presencial e individual se les informa más a fondo del proceso. Tiene un promedio de preparación de tripulantes de 6 meses.

Desde el año pasado que suben jujeños a los cruceros, la experiencia fue muy buena y por eso lanzaron una nueva convocatoria. La misma Empresa cuenta con su academia en la cual los forma en la lengua inglesa y los capacita en distintas áreas laborales, para que puedan tener mejores oportunidades, las mismas son de forma gratuita. Hasta el momento hay casi 70 soñadores jujeños a punto de cumplir una vivencia única y liberadora.

Experiencias

Melisa Peralta es sampedreña, tiene 28 años, se recibió de la carrera de relaciones internacionales y su función en la tripulación será fotógrafa.

Eligió este rumbo en su vía porque buscaba un giro internacional en su vida, llenarse de nuevas experiencias.

Postuló para un cargo Royal Caribean y está esperando para embarcar. “Mi sueño era trabajar en una empresa internacional y lo logré. En todo el proceso tuve dudas y miedos, sin embargo desde la empresa me acompañaron y hoy espero el momento feliz”

Embed

“Quisiera lograr todo lo que me proponga, dejar bien representado a Jujuy. Estoy muy entusiasmada”.

Otro sueño cumplido

“Era por el mes de Agosto de 2018 que mi querida amiga Eli me comentaba acerca de trabajar en el extranjero, y aprovechar el manejo del idioma inglés. Ante tal sugerencia sólo respondí "no hay forma, nunca se me cruzó por la cabeza, aquí me siento muy cómodo". Sin embargo debo admitir que esa noche de salsera en Benjamín no pegué un sólo ojo pensando en esa nueva "idea" a emprender.

Seguí los siguientes días y semanas tratando de escapar de ese nuevo pensamiento en mi cabeza que se alojó como un sueño imposible pero digno de iniciar.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 8.56.51 PM (1).jpeg

A las dos semanas, y como esas cosas que no se explican, encontré accidentalmente una publicación en Face acerca de trabajar en un crucero. La idea me estalló en la cabeza como una fuerza indomable por abogarme en ella por sobre todo lo demás. Así que decidí mandar mi CV a la página que allí indicaba.

Afortunadamente al día siguiente recibí una respuesta positiva para llevar a cabo una entrevista con el director de la agencia MIHA en Jujuy, el señor José Barrón. En ella, se me brindaron detalles de los puestos a los que podría aplicar y el sueldo promedio que no era para nada despreciable. En la misma entrevista se me ofreció la posibilidad de impartir clases de inglés para los futuros tripulantes mientras también llevaba a cabo mi propio proceso. Luego se nos capacitó en fotografía básica para hacer frente a las entrevistas en inglés referidas a tal carrera.

Así fue pasando el tiempo entre etapas y etapas duras e intensas de superar hasta la última en Marzo de 2019. Allí, en ese ORIS en Córdoba fui aprobado definitivamente entre otros compañeros. Se me habilitó a iniciar mis trámites de visa y de estudios médicos posterior y satisfactoriamente aprobados en junio.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 8.56.51 PM.jpeg

Finalmente el viernes 13 de septiembre se me hizo el llamado tan ansiado, tan buscado, tan shockeante, difícil, casi imposible de creer...se me informó que tan sólo a la semana siguiente me enviarían los pasajes de avión, transporte que nunca había tomado, a la ciudad de Nueva York a unirme al mítico crucero Disney Magic por ocho meses.

La felicidad que siento hoy por conseguir concretar ese sueño superó con creces al dolor punzante asfixiante e incesante que me invadió la noche en que me despedí de mis seres queridos. Una felicidad que se complementa por un lado por haberme demostrado a mí mismo que fui capaz de lograr lo que nunca en mi vida se me pasó por la mente por limitarme a volar bajo, como si no supiera que lo que te moviliza a ser imparable es ese latido rabioso, molesto, juguetón del corazón que te incita a lanzarte al vacío sin paracaídas”.

Daniel Salazar, un jujeño con sueños y parte de la primera camada de la agencia ISM Group Argentina en Jujuy.

Info@mihapartnerjujuy.com

3884242885 / 3512369990

Belgrano 1027 1er piso of. "C" San Salvador de Jujuy

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario