Elecciones 2021. . 

Omar Gutiérrez: "El uso del barbijo será obligatorio"

El coordinador COE de Jujuy, Omar Gutiérrez ratificó el uso obligatorio del barbijo para este domingo de elecciones legislativas.

Los jujeños y jujeñas iremos nuevamente a las urnas este domingo pero no debemos olvidar que seguimos en pandemia. El coordinador del COE provincial, Omar Gutiérrez, ratificó que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Omar Gutiérrez: "El uso del barbijo será obligatorio"

Cuidados y refuerzo de las medias de bioseguridad

“Venimos insistiendo con el mensaje de los cuidados desde hace más de un año y medio con diferentes mensajes y en el punto en el que estamos. Venimos en una situación favorable y estable en cuanto a la cantidad de casos, por ello insistimos con la gente en el tema de los cuidados”, sostuvo Omar Gutiérrez.

El coordinador del COE insistió en que no se le puede dar un doble mensaje a la población. “Las medidas de cuidado deben mantenerse igual que antes”.

Sobre el operativo, el entrevistado dijo que será el mismo que se aplicó en las elecciones anteriores ya que “en ambas dieron muy buenos resultados y no hubo inconvenientes”.

Gutiérrez recordó que quien está a cargo de la organización general y de las decisiones es el Tribunal Electoral Nacional. “Ellos comandan estas decisiones y todo lo que se va a hacer. Nosotros estamos a disposición y colaborando al igual que lo hacen las otras instituciones”.

Omar Gutiérrez

Protocolo dispuesto para este domingo

En cuanto al protocolo que se va a aplicar este domingo en las elecciones, el coordinador del COE dijo, que al igual que en las instancias anteriores, habrá una persona que tomará la temperatura al ingreso y colocará alcohol en gel.

“La gente debe hacer fila respetando la distancia. Si se llega a detectar alguien sospechoso de covid en ese momento se lo aísla y se le hará el test para de allí resolver la situación”, explicó Gutiérrez.

En caso de que la persona llegue a tener síntomas compatibles con covid, en ese momento se procede a aislarlo en un sector determinado para tal fin en cada uno de los establecimientos educativos en donde se vota.

Por otro lado, si una persona está con síntomas el día anterior, no debe ir a votar. Se tiene que comunicar con el 0800 a fin de manifestar su situación y que el equipo médico le de las instrucciones necesarias. “No hay barreras para los testeos”, ratificó el titular del COE en relación a que hay test disponibles en toda la provincia.

Por último, el entrevistado rarificó la importancia de llevar un tapabocas de buena calidad ya que con ello “minimizamos los riesgos de contagiarnos o contagiar a otros”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: