Elecciones. 

Omar Gutiérrez: "En la política se puede tener valores"

El candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, contó su historia de vida y dijo que se siente "uno más del montón".

A 20 días de las elecciones legislativas provinciales, el candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, dialogó con Arriba Jujuy y destacó que se siente uno más de la gente.

“Me toca afrontar un gran desafío que es el ingreso a la política sin venir de ese palo”, dijo el médico y subrayó que va a mantener sus valores si logra ocupar una banca en la Legislatura de Jujuy.

“Nací y me crie en Cuyaya, mis padres eran muy humildes y fui adoptado de chico. Mi casa era precaria, pero con mucho esfuerzo logré estudiar en establecimientos públicos. Por eso considero que la educación nos iguala y nos hace libres”, subrayó el doctor que coordina el Comité Operativo de Emergencia.

Omar Gutiérrez cursó la primaria en la escuela Obispo Padilla y luego pasó al Colegio N° 1 ‘Teodoro Sánchez de Bustamante’: “El Nacional marcó mi vida, mi forma de ser”, dijo.

Una vez finalizado, viajó a Tucumán para estudiar medicina en la universidad pública. “Trabajaba y estudiaba, era muy difícil vivir allá porque no tenía dinero, lo que me retrasó mucho en la carrera”, recordó y subrayó que muchas veces viajaba a Jujuy y no tenía como volver al Jardín de la República.

“Por mi historia considero que el trabajo dignifica, el futuro no son los bolsones ni los planes sociales. Sé que mucha gente los necesita y es de gran ayuda, pero no podemos depender de eso. Tenemos que valorar el trabajo”, agregó.

Por otro lado, subrayó que se considera una persona con valores y “puedo demostrar que en la política se los puede mantener. Soy uno más del montón”.

“Cuando venís de la nada hay mucha gente que te hace a menos, pero aprendí a no llevarles el apunte y seguir adelante”, finalizó Omar Gutiérrez.

"En la política se pueden mantener los valores"

JUAN BRAJCICH: “Gerardo Morales cambió el rumbo de Jujuy”

Juan “Cacho” Brajcich, candidato a diputado en séptimo lugar, subrayó que es “un ciudadano común que vivió 26 años en Alto Comedero, cursé mis estudios en la universidad pública y milité en Franja Morada durante los 90”. “Fui defensor de la educación libre y gratuita porque es la posibilidad de igualarnos”, dijo.

“Fui concejal por San Salvador de Jujuy, ocupé lugares en el IVUJ y el Tribunal de Cuentas, pero considero necesario volver a la política para apoyar a este Gobierno porque creo en el proyecto”, indicó.

“Gerardo Morales cambió el rumbo de Jujuy, no nos hacemos eco de herencias recibidas pero el 10 de diciembre de 2015 hubo un antes y después. Se pensó en una provincia distinta, sentando las bases de la paz y ampliando la matriz productiva porque con el tabaco y la caña de azúcar no alcanzaba. Necesitábamos generar recursos propios”, agregó Brajcich.

“Gerardo Morales cambió el rumbo de Jujuy”

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: