COVID-19.. 

Omar Gutiérrez pidió respeto hacia el personal de salud

Ante las agresiones al personal de salud en Jujuy, el coordinar del COE, Omar Gutiérrez, pidió paciencia y respeto a la población.

Los casos de COVID-19 no cesan en el mundo, por lo que el sistema sanitario se está viendo afectado. Los contagios no solo se dan en la población en general sino también dentro del personal de salud, de modo que muchos de ellos tienen sobrecarga de trabajo. Aun así, en esta tercera ola de coronavirus, se está notando una falta de empatía hacia los trabajadores que están luchando en primera línea contra la pandemia.

Durante el fin de semana se conocía la lamentable noticia de que el personal de salud en San Pedro fue agredido. Ante esto, Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), manifestó que no agredan al personal. “No queremos que se vean este tipo de situaciones, no está bien que eso pase ya que los trabajadores están dando lo mejor de ellos y lo hacen de vocación, más allá que se les pague”, expresó y agregó que “es un momento de mucha exigencia al personal sanitario ya que muchos vienen sin descanso desde que inició la pandemia”.

Gutiérrez hizo referencia a la gran cantidad de contagios que se registran en el sistema sanitario y explicó: “El personal de salud se enferma como todo el mundo, ellos también son contacto estrecho y tienen una doble exigencia ya que están al frente brindando solución”.

omar gutierrez 21
Omar Gutiérrez, coordinador del COE en Jujuy

Omar Gutiérrez, coordinador del COE en Jujuy

Covid-19: personal de salud de San Pedro fue agredido

Una situación lamentable y vergonzosa viene ocurriendo en San Pedro debido a que estas últimas semanas hubo personas que agredieron al personal de salud de esa localidad cuando asistieron a recibir la vacuna o a realizarse el test de Covid-19.

En ese sentido, Rita Clementi, supervisora de la Atención Primera de la Salud Ramal 1, le comentó a Canal 4 que "la mayoría de las agresiones se producen en los centros de testeo donde se realizan hisopados. La gente tiene que esperar, uno entiende que hace calor, tratamos de hacerlo lo más rápido posible pero algunos no entienden y empiezan a agredirnos de forma verbal. En esas ocasiones llamamos a la Policía".

Omar Gutiérrez pidió respeto hacia el personal de salud

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: