El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy brindó un nuevo informe para dar a conocer la situación de la provincia en relación al coronavirus. El médico infectólogo Omar Gutiérrez explicó que desde que inició la pandemia fueron testeadas con PCR 207 personas que revistieron en su momento la calidad de "caso sospechoso". Hasta ahora se descartaron 201 y arrojaron resultados positivos 6 casos, de los cuales el último diagnosticado pertenece a una persona de nacionalidad peruana que reside en Buenos Aires y está de paso por Jujuy. El resto ya obtuvo el alta médica y fuera de peligro.

"En las últimas 24 no hemos tenido nuevos casos reportados", aseguró Gutierrez.

En relación a los casos de coronavirus que fueron confirmados en Jujuy, Gutierrez puntualizó: "Todos fueron casos importados, no se originaron en Jujuy. Es importante remarcar eso, nunca hubo una persona que contagie a otra en Jujuy. Todos vinieron de fuera con la enfermedad y al ingresar se logró hacer el diagnóstico".

Por otra parte, actualmente no hay casos sospechosos en estudio en Jujuy.

Gutierrez además puntualizó que aquellas personas que llegan a Jujuy deben cumplir la cuarentena y se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. Este proceso de 14 días ya fue completado por 3.925 y otras 2.345 son actualmente monitoreadas.

Por otra parte, Gutierrez comentó que hoy concluyó la primera etapa del plan C360. Según dio a conocer el médico, se llevaron adelante 400 testeos todos con resultados negativos. "Podemos establecer con un índice de confianza de 95% que no ha habido transmisión viral en la provincia", aseveró el infectólogo.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 21.09.03.jpeg
Situación epidemiológica de Jujuy - Coronavirus

Situación epidemiológica de Jujuy - Coronavirus

Prevención - Coronavirus
Prevención Coronavirus - Jujuy

Prevención Coronavirus - Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario