Educación.. 

Operativo Aprender en Jujuy: participaron más de 13000 chicos

El Operativo Aprender alcanzó en la provincia de Jujuy a más de 1.300 estudiantes de sexto grado de 376 establecimientos educativos.

El Operativo Aprender que se llevó a cabo este miércoles 1 de diciembre en la provincia de Jujuy y en todo el país, contó con la participación de 376 escuelas y de más de 13.000 estudiantes de sexto grado que fueron evaluados en lengua y matemáticas. El porcentaje de presencialidad fue de más del 90%.

Con respecto a los directores que participaron fueron en total 376 y además hubo 730 docentes afectados.

Cabe destacar que los resultados se conocerán en junio de 2022.

En ese sentido, el Secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo indicó que esta instancia va a permitir un relevamiento de información sobre el modo de aprendizaje de todos los estudiantes del país. “La idea es relevar información importante que nos permita hacer un análisis u una reflexión acerca de lo que pasó durante la pandemia”, dijo.

¿Qué es el Operativo Aprender?

operativo aprender 21.jpg
Este miércoles se llevó a cabo el Operativo Aprender.

Este miércoles se llevó a cabo el Operativo Aprender.

Aprender es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y sistematización de información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan.

El objetivo es producir evidencia diagnóstica para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación. Esto permite conocer el grado de dominio sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas.

Operativo Saber Más

Con respecto a los alumnos de escuelas del nivel secundario, también tendrán este tipo de evaluaciones pero a través de un operativo provincial denominado Saber Más en donde se evalúa a alumnos de tercer año. El mismo será el 7 de diciembre, habrá mediciones y durante esa jornada las actividades serán normales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Jujuy.

Asimismo, Jaramillo comentó que "esto nos va a permitir mirar el Nivel Secundario, qué es lo que está pasando. De acuerdo a estos datos, reflexionaremos y analizaremos sobre lo que se viene para el 2022 y los años posteriores. Desde hace varios años se vienen concretando diferentes propuestas, algunas las vamos a fortalecer, otras sostener y evaluaremos nuevos proyectos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: