Importante. . 

Operativos de ablación: Jujuy lleva 15 en lo que va del 2022

La provincia de Jujuy continúa liderando una de las pioneras en materia de donación de órganos. Siguen creciendo los operativos de ablación este año.

Jujuy sigue sumando operativos de ablación. En lo que va del 2022 ya se van realizando 15 procedimientos con resultado exitoso. De hecho el mes pasado y gracias a la donación de órganos, 380 jujeñas y jujeños recibieron un trasplante.

La donación de órganos es un acto solidario que convoca a la comunidad en su conjunto, en primer lugar, para agradecer a quienes fueron donantes e hicieron posible que miles de personas puedan recuperar su salud y vivir de manera plena.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en estas últimas 48hs se realizaron dos nuevos operativos de ablación. La intención es superar la marca del 2021 que fueron en total 24 cirugías.

La importancia de los ablacionistas

Los equipos interdisciplinarios que participan en cada uno de los operativos son fundamentales. Es por ello que en Jujuy los profesionales se capacitan de manera continua no solamente en capital sino también en el interior de la provincia.

En ese sentido, entre las líneas de acción de la gestión sanitaria se encuentra el trabajo sostenido con las adecuaciones correspondientes, para el inicio de trasplantes en la red de hospitales hacia fines del presente año.

Ley del Donante Presunto

En nuestro país la ley del Donante Presunto indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario y por ello, es fundamental que toda persona manifieste por escrito y dé a conocer a familiares y amigos su voluntad al respecto.

La decisión de optar por la donación de órganos es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento.

Para ese trámite se deben acercar a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app de Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: