Temporal.. 

Operativos preventivos ante la llegada de nuevas lluvias para esta tarde y noche en Jujuy

Continúa el alerta amarilla por la posibilidad de un nuevo temporal en Jujuy. Desde los organismos de seguridad preparan operativos preventivos.

Por  Silvano Pintos

El Director Provincial de Emergencias de la Provincia, Marcelo Torrico, señaló que se arman operativos preventivos ante la posibilidad de fuertes lluvias en distintas regiones de la provincia, de manera de asistir en forma inmediata a los municipios e instituciones que lo requieran ante el alerta amarilla.

Sobre el saldo que dejó el temporal del día de ayer, manifestó que “hasta el momento no hay personas evacuadas ni auto evacuadas, pero que se mantiene el alerta amarilla”.

Sobre el estado de las rutas, hasta el momento están todas habilitadas. Para el sector de Valle Grande se debe circular con precaución. Con relación a la situación actual por un nuevo temporal en Jujuy, dijo que “se mantiene el alerta amarilla en gran parte del territorio provincial, tanto en la parte de las Yungas, de los Valles, parte de la Quebrada y de La Puna, por lo que estimamos que pueden registrarse tormentas puntuales, con una gran cantidad de caídas de agua, la posibilidad de granizo y una fuerte actividad eléctrica de acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se informó a las instituciones del Estado y a los municipios que intervienen en este tipo de situaciones”.

Operativos preventivos

Respecto al armado de los operativos preventivos ante este tipo de situaciones, manifestó que “ya está armado, las instituciones provinciales y municipales están listas para actuar. A los municipios se les pasa la información a primera hora y si va evolucionando se los mantiene al tanto sobre este tema”, resaltó ante la posibilidad de que las condiciones climáticas sean similares a las registradas en la jornada de ayer, con múltiples problemas en nuestra ciudad y en lugares del interior provincial.

Fuertes tormentas en Jujuy

Recordemos que ayer en horas de la tarde, una copiosa tormenta de lluvia y viento llegó a diferentes puntos de la provincia centrándose en San Salvador de Jujuy, Palpalá y El Carmen. En barrios como el Centro, Los Perales y La Almona la lluvia fue acompañada por granizo y ráfagas de viento de diferentes sectores.

Las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo fueron Villa Jardín de Reyes, San Salvador de Jujuy, El Carmen y El Acheral, lugares afectados por este temporal.

Ante la eventualidad de que se registren más lluvias localmente fuertes, es que se mantiene el alerta amarilla en algunas localidades de la provincia, por lo que se articulan acciones preventivas ante este fenómeno climático.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: