Hace instantes Oscar Fernández, candidato a Rector de la Unju, decidió renunciar a este cargo debido a la denuncia pública recibida por haber ocupado un cargo como Director de Rentas de la provincia durante la época de la dictadura militar.
Algunas de sus palabras fueron las siguientes:”lamentablemente en esta campaña y usando el dolor de un pueblo se ha manchado mi nombre manifestando que no podía ser Rector porque fui Director de Rentas en la época de la dictadura. Quiero decir que fui presionado para acceder a ese cargo porque así se manejaban en esos tiempos”.
Por otro lado destacó que siempre desempeñó sus funciones con total honestidad y que tiene la conciencia tranquila para con Dios, la Patria y su familia.
“Después de una trayectoria de 40 años y de ser electo durante 4 años por los claustros de la Universidad, he rescindido mi candidatura únicamente por preservar la institución a la que represento y creo que me debo igual que los muchos acá presentes”.
Por último, dejó en claro que aún cree en la institución y que va a seguir trabajando en ella y no quiere ser un obstáculo en este proceso eleccionario.
“Es la decisión que he tomado, la he meditado profundamente y le pido disculpas a las muchas personas que han confiado en mí durante mucho tiempo en este proceso y culminar con felicidad. De todas maneras, no son las únicas armas que tenemos, vamos a defender la universidad pública y gratuita con todo el corazón”, finalizó Fernández.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.