miércoles 01 de julio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2016 - 03:30

Otorgarán becas de $4000 y $5000 a estudiantes

El Área Políticas Estudiantiles dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, convocó a una reunión de trabajo para la selección de potenciales beneficiarios de becas para estudiantes de pueblos originarios. Estuvieron presentes autoridades de institutos de educación superior, del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas y representantes de las comunidades.

La directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, señaló que la tarea se lleva a cabo en forma conjunta con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe “y estamos no sólo en el proceso de adjudicación de las becas,  que requieren avales de las comunidades, sino también delineando algunas estrategias para luego hacer el acompañamiento de los alumnos becados, esto es  para que no quede este estímulo  solamente en el otorgamiento del beneficio económico  sino también acompañarlos en la trayectoria educativa ,para que  lleguen óptimamente a la última instancia, que es terminar sus estudios”.

Las becas tienen una duración de cuatro años y los pagos son anuales en dos cuotas, una de 4.500 pesos y la segunda de 5.400 pesos, recursos con los que busca ayudar a los estudiantes en el ingreso, durante la permanencia y al egresar de la carrera de formación docente.

De la instancia, que se desarrolló en la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “General Vargas Belmonte”, tomó parte también la coordinadora nacional de Políticas Estudiantiles, Valeria Gómez, y el coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Medardo Monné.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado