Jujuy.. 

Otro aumento: el maple de huevo se vende a más de $1000

En las últimas horas se dio un sorpresivo aumento del precio del huevo y el maple llega hasta $1200 en algunos negocios.
Por  Victoria Marín

El precio del huevo no deja de subir y en las últimas semanas fueron dos aumentos. En estos momentos el maple en Jujuy se vende a más de $1000.

El producto que integra la canasta básica familiar tuvo una importante e inesperada suba con respecto al mes pasado y nuestra provincia sufrió esa suba en 15 días.

María Gutiérrez, productora avícola de la capital jujeña, comentó que Jujuy no está exento del aumento que hubo en el precio del huevo y el maple más barato cuesta $1000.

El precio del huevo volvió a aumentar TJ.mp4

Precios actuales

El maple más económico cuesta $1000 mientras que puede llegar a $1200 - $1300, diferenciándose en blancos, marrones y huevos de campo.

La productora explicó que "esto ocurrió tras la suba de muchos productos, por la problemática de la gripe aviar en todo el país, el maíz por la sequía también ha sido un factor determinante entre otras situaciones".

Lo alarmante es que la Gutierrez confirmó que esta es una suba temporal ya que se espera prontamente otro aumento.

“Nosotros calculábamos que esta suba iba a llegar recién el 20 de marzo en adelante, no ahora. En dos semanas subió $30, $50 y ahora $100”, manifestó.

huevo.jpg

Cuanto subió en un mes

En febrero, el maple estaba en muchos negocios a $700 es decir que subió $400.

Gutiérrez expresa que "para nosotros la gripe aviar es como el Covid para los humanos, porque baja el rendimiento de los huevos. A su vez comentó que en esta época se produce el ciclo biológico de la gallina, cuando deja de poner huevos y a raíz de esto también viene el aumento no solo en Jujuy sino en gran parte del país".

De igual manera, las personas siguen comprando teniendo en cuenta que es un alimento importante en la pirámide nutricional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: