La madrugada del domingo 17 de septiembre del año pasado, Matías Puca caminaba con tres amigos por la calle Fascio al 600. En ese momento un auto fuera de control subió a la vereda y alcanzó a dos de los cuatro jóvenes.

Finalmente el 29 de diciembre pasado se conoció al primer imputado en la causa, Pablo Perovic, acusado de encubrimiento. No solo se dio cuenta de la acusación sino también realizaron dos allanamientos, uno en el consultorio y otro en la casa del ex titular del Instituto de Seguros de Jujuy.

Hoy por la mañana se presentó voluntariamente en el Ministerio Público de la Acusación para conocer la causa de la imputación y designar a un abogado. Tras esta presentación habló con la prensa para negar taxativamente la situación y afirmar con hincapié “Ni yo ni ningún familiar mío tenemos que ver con este hecho”.

Perovic estuvo declarando más de cuatro horas en el ministerio de la acusación y ante cada pregunta por parte de los medios de comunicación explicó

“No tuve ninguna vinculación con este hecho, esa es la absoluta verdad. De aquí en más van a hablar con mi abogado, estamos recusando de manera muy clara. No entiendo porqué nos están metiendo a mí y a mi familia”

El ex titular del ISJ explicó que no tiene vinculación con el hecho en diferentes momentos de su aclaración. Argumentó que no entiende si esto se trata de una estrategia pero desconoce los motivos.

En relación a la supuesta compra de repuestos de autos en un local de San Salvador de Jujuy, Perovic aseveró diciendo “Nunca me acerque ni a ese negocio ni a ningún otro lugar”.

No perdió la oportunidad para remarcar que está a disposición de la justicia y que está sumamente interesado en que esta causa se resuelva aclarando que él no tiene nada que ver.

En relación a las publicaciones que circularon en los últimos días expresó indignación y dijo “lamentablemente vivimos en esta época en la que todos se esconden en las redes sociales”.

También aclaro la versión que circuló en donde se afirmaba que uno de sus hijos había viajado a Europa y aún se encontraba ahí. Explicó que de sus 5 hijos ninguno viajó sin la compañía de sus padres y que incluso algunos no tienen ni siquiera pasaporte.

Se refirió al allanamiento que sufrió el viernes 29 diciendo “Yo sufrí un allanamiento sin declaración previa. Un allanamiento en mi casa y consultorio sin tener información. Yo me puse a disposición de manera inmediata”. También expresó que su deseo es que la persona responsable pague.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario