Otra vez el acoso escolar es foco de la polémica en un establecimiento educativo de Jujuy. Esta vez en la escuela Monteagudo donde algunos padres denunciaron que un niño del Segundo Grado “B” del turno mañana agrede violentamente a sus compañeros.

“Esto viene del Jardín”, dijo Noelia Ríos, una de las madres que protestaron. “La directora no protege a los chicos que salen lastimados”, dijo y detalló que las agresiones son graves. “A una le clavó un lápiz en la mano. A otro le metió la cara en el inodoro. Todo sucedió dentro del establecimiento”, detalló.

“La directora lo niega y los chicos tiene miedo de venir a clases y temen por sus vidas porque hasta los amenaza de muerte”, contó otra madre que pidió que la directora se haga cargo de la grave situación. “Parece que el único que tiene derechos es el niño y no lo agredidos”.

Te puede interesar: Estamos viviendo un pico de casos de bullying en Jujuy

Amalia Álvarez también decidió manifestar su preocupación por el futuro de su hijo que también sufre la agresividad del niño cuestionado. “Estuvimos en Región 3 y presentamos notas. También lo hicimos en Niñez y Adolescencia. La Supervisora se comprometió y citaron a la directora, porque ella sigue negando todo”.

“Queremos que al niño se lo ayude, esté bien y deje de agredir”, dijeron los padres que pretenden una solución inmediata. “Yo tuve que cambiar a mi hija a otro establecimiento porque a ella era a la que más golpeaba”, dijo una de las madres que decidió tomar esa medida extrema.

Te puede interesar: Mamá denuncia desidia y bullying en la escuela Estanislao Zeballos

“El primer episodio le clavó un lápiz en la mano, la empujaba y le pegaba en forma intencional. En el último episodio le pegó dos patadas en las partes íntimas”, dijo la madre y subrayó que desde la dirección le pidieron paciencia. “Queremos más contención y acompañamiento para el niño”. Hoy habrá una reunión con el Servicio de Acompañamiento Escolar del Ministerio de Educación, los padres y los directivos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario