Después de pedir en reiteradas ocasiones a diversas autoridades, entre ellas, el ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, padres y madres de alumnos de la escuela N°51 "Santa Rosa de Lima" iniciarán acciones legales en caso de que no arreglen el establecimiento que se encuentra en malas condiciones edilicias.

Al respecto, Natalia Vercellone, madre de uno de los alumnos, comentó que “el otro día hicimos una reunión entre los padres y vinimos a hacer una inspección, ver como estaba la situación de la escuela, como la habían entregado”.

“Lamentablemente nos encontramos con una escuela en pésimas condiciones edilicias, el techo que se había arreglado ya está roto nuevamente. No se cerró la parte que se tenía que cerrar para que no haya invasión de palomas porque tenemos ese problema también, la verdad que la situación ya es insostenible”, añadió.

Asimismo sostuvo que “los cables eléctricos están sueltos en todos lados, no hay electricidad en la parte de arriba, la cocina tampoco tiene electricidad. Los baños están rotos, el piso y la escalera también rotas. Lamentablemente un desastre está la escuela”.

La madre muy preocupada señaló que hicieron una presentación en el ministerio de Educación pidiendo una respuesta para que les den una solución, “hasta ahora no tuvimos respuestas del ministerio así que el jueves nos estamos convocando todos los padres. Vamos a tener que tomar medidas legales”, dijo.

Por último, manifestó que “mañana me reúno con abogados para ver cómo vamos a encarar esto para el jueves definir ya que hasta ese día dimos plazo para una respuesta. Los chicos vienen a tomar las clases en estas condiciones porque no tienen otra alternativa. No queremos que vuelvan a distribuir a los chicos, queremos que se arregle esto, esperemos que en las vacaciones arreglen la escuela, por lo menos lo esencial”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario