Padres y alumnos movilizados por la vuelta al cole

Alumnos de la primaria junto a sus padres se autoconvocaron en cercanías de Plaza Belgrano para pedirles a los maestros que se hallen de paro, que vuelvan a las aulas para el dictado de clases.

Se termina el mes de marzo  con padres y alumnos que solicitan la vuelta a clases.

Tal como se había anunciado un grupo de padres autoconvocados, juntos a sus hijos, alumnos de la primaria y nivel inicial, se movilizaron por cercanías de Plaza Belgrano, tal vez con un poco de temor ante la presencia de los manifestantes que se encontraban frente a casa de gobierno, pero con la firmeza de solicitar  a los maestros nucleados en ADEP el comienzo de clases.

Se concentraron en la esquina de calle Sarmiento e Independencia con carteles y pancartas donde prevalecía “la vuelta al cole” o “si al inicio de clases”, en ningún aspecto ni circunstancias los padres les faltaron el respeto a los docentes, solamente se mostraron muy preocupados por los casi veinte días con las aulas vacías.

Manifestaron entre todos y coincidieron en respetar la lucha de los trabajadores y sus justos reclamos, pero también pidieron ser solidarios con los alumnos que desean volver a las escuelas y recuperar el tiempo y las clases perdidas.

Dejaron en claro que si fuera necesario se movilizarán la próxima semana con más gente y más niños para presentar un petitorio tanto a los maestros como a los funcionarios del gobierno, para que mediante el diálogo y el razonamiento justo se llegue a un buen acuerdo para todos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: