En los últimos tiempos creció la cantidad de comercios que reciben pagos con tarjetas de crédito y débito, pero muchos de ellos deciden implementar un recargo por este sistema. El mismo está a cargo del consumidor y es totalmente ilegal.

"Cuando pagan con débito o crédito en una cuota no se puede hacer ningún tipo de recargo, se abona como si fuera en efectivo", indicó a TodoJujuy.com el titular de Defensa al Consumidor, Sebastián Albesa, quien destacó que es importante que la gente denuncie esta práctica desleal.

"Hemos recibido quejas, tomamos conocimiento de algunas empresas de cobranzas de servicios que están aplicando esta práctica", indicó Albesa y destacó que ya son más de 10 las actas elaboradas al respecto.

Por el momento no habrá clausuras por este tema pero hay fuertes multas que van entre los 100 mil y 5 millones de pesos, dependiendo de la empresa. "Si aplicamos clausuras logramos que los consumidores se amontonen en otras bocas de pago, mientras menos bocas haya tenemos más concentración de personas y esto atentaría contra la salud", indicó.

¿Cómo denunciar?

Ingesar a la página consumoprotegido.jujuy.gob.ar, donde hay que llenar todos los datos para realizar la queja. Una vez tomada, Defensa al Consumidor citará a la empresa y exigirá la devolución del cargo extra que recibió.

Por otro lado, a través de la página del Ministerio de la Producción se están entregando los turnos para la atención en las oficinas ubicadas en Independencia 278.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario