Esta mañana un sorpresivo paro sorprendió a los usuarios de los colectivos de las empresas Pal Bus y General Savio, que en la mayoría de los casos unen San Salvador de Jujuy con las localidades de Palpalá y Perico. Por este motivo se verían afectados miles de usuarios.

La medida fue catalogada como una "abstención de tareas" y es por un reclamo para que los sueldos se paguen "en tiempo y forma", teniendo en cuenta que este año fueron varios los problemas en las distintas empresas con respecto a los pago de haberes.

Al respecto, el secretario general de UTA, Nicolás Abbet, subrayó que los trabajadores "todavía no percibieron los haberes por el mes de octubre, sólo les dieron un porcentaje". "Además adeudan un bono que estaba acordado", agregó.

Indicó además que desde enero están luchando con problemas por los sueldos. "Llegamos a cancelar pero como les pagan tarde a los empleados, estos están pagando intereses en todos lados porque las deudas se van atrasando", indicó y puntualizó que están "esperando una respuesta por parte de las empresas".

Minutos antes del mediodía ambas empresas abonaron los sueldos y los choferes decidieron salir a trabajar.

Sorpresivo paro de Pal Bus y General Savio

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados