Palpalá ecológica: inicia GIRSU

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos empezará a funcionar en unos días efectivizando de este modo el compromiso que la gestión actual asumió a fines de 2016 para mejorar la calidad de vida de los palpaleños y el trato del medio ambiente.

Durante la semana se sucedieron capacitaciones con el personal del corralón municipal en cuanto a las nuevas metodologías de trabajo. También se realizaron reuniones informativas con los concejos vecinales con el fin de ponerlos al tanto de esta nueva modalidad de tratado de residuos.

Dicho programa, a demás de entregar nuevas herramientas y uniformes a los empleados, presenta campanas de clasificación diferenciada que se estarán empotrando en los barrios con el objeto de separar residuos orgánicos e inorgánicos para disminuir la basura y aprovechar los materiales reciclables.

Se incorpora también un nuevo sistema de recolección selectiva enfocada en el retirado de poda y escombros en los domicilios. A demás con la implementación de las nuevas metodologías se planea reducir la presencia de microbasurales.

Acompañando el plan GIRSU, se realizará una campaña de promoción de cuidado del medio ambiente en los barrios, por lo que dentro de unos días se verán promotores informando a la población sobre la toma de consciencia para con el ecosistema urbano de Palpalá.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: