Capacitaciones.. 

Palpalá: entregaron certificados del Programa Primeros Años

Trabajadores de cinco municipios de Jujuy recibieron en Palpalá los certificados de capacitación del Programa "Primeros Años".

Por  Claudio Serra

En las instalaciones del Hotel Casino Municipal de Palpalá, se entregaron los certificados de capacitación a 131 trabajadores de cinco municipios de Jujuy en el marco del Programa ‘Primeros Años’.

El Secretario Nacional de Adolescencia y Familia Gabriel Lerner, aseguró que el programa “promueve la adecuada crianza en las comunidades, barrios y las familias”, y destacó la buena participación de los trabajadores en el ciclo de talleres.

El Programa Nacional ´Primeros Años´ busca acompañar la crianza y el cuidado de manera comunitaria en los primeros años de los niños, con el trabajo en los Centros de Desarrollo de Infancia (CDI). “Es un trabajo que se hizo en marzo y se cerró en julio. Fue muy exitosa la experiencia”, dijo el funcionario nacional.

El acto de entrega contó con la presencia de funcionarios municipales e intendentes, quienes resaltaron que las capacitaciones servirán para mejorar la relación con los niños y con las familias. “Esto sirve para que los niños estén bien”, dijo Rubén Rivarola, intendente de Palpalá.

Entregaron en Palpalá certificados del Programa Primeros Años (1).jpg
Entregaron en Palpalá certificados del Programa Primeros Años

Entregaron en Palpalá certificados del Programa Primeros Años

“Lo bueno es tener gente capacitada para dejar a los hijos, lo más valioso que tenemos”, agregó el jefe comunal, que agradeció la preocupación de los funcionarios nacionales. “Esto da seguridad que los chicos, cuando vayan a los CDI, estarán con gente capacitada”.

Bases del programa

El Programa Nacional "Primeros Años" capacita a facilitadores en temas de desarrollo infantil integral y crianza, para que realicen el acompañamiento a las familias, y también en la formación a organizaciones e instituciones, vecinos y/o funcionarios públicos del ámbito comunitario.

El objetivo es fortalecer las capacidades de crianza de las familias con niños de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad social, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.

Las jornadas de capacitación son destinadas a técnicos, referentes territoriales, familias, personas gestantes y a la población en general. Los requisitos para ser parte de los talleres y trabajar en los centros de atención, son ser mayores de 18 años.

LERNER Y RIVAROLA - okk.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: