Concientización.. 

Palpalá: inauguraron un monolito de Estrellas Amarillas

Con el objetivo de concientizar sobre los accidentes de tránsito, en Palpalá se llevó a cabo la instalación de un monolito de la ONG Estrellas Amarillas.

En el Paseo de Flores, acceso norte a la ciudad, la Municipalidad de Palpalá inauguró el primer monolito de Estrellas Amarillas, representativo del grupo de contención que trabaja en la atención y memoria de las víctimas de accidentes viales, siendo el primero en crearse en la provincia de Jujuy.

Participaron del acto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, la referente provincial de Estrellas Amarillas Julia Maigua y el representante local del grupo, Santiago Chávez.

Al respecto, el intendente Rivarola señaló que “esta inauguración representa el firme apoyo a las instituciones y a la ciudadanía que trabajan en la concientización para bajar los índices de los siniestros viales. Esto también es responsabilidad del municipio y de la provincia. Nosotros venimos trabajando en forma ardua en esta temática, con charlas de seguridad vial en las escuelas, entrega de cascos y concientización en establecimientos educativos”.

Además anunció que para el año que viene, Palpalá va a contar con su primera ciclovía que se ubicará en avenida Hipólito Irigoyen, como así también con más equipamiento de semáforos. Es importante mencionar que el proyecto de la ciclovía comprende el tramo entre el puente Espíndola hasta finalizar la avenida de ambos lados.

"Reforzaremos aún más la infraestructura de prevención y la campaña de concientización para que mediante controles vehiculares no ocurran accidentes fatales en nuestra comunidad”, dijo.

257148429_2187740231383096_8060299594908115821_n.jpg
Estrellas Amarillas en Palpalá.

Estrellas Amarillas en Palpalá.

"Es importante seguir concientizando"

Por su parte, la referente provincial de Estrellas Amarillas Jujuy, Julia Maigua destacó la iniciativa municipal y el apoyo al grupo de contención. “Esto es un sueño que queríamos cumplir. Hoy finalmente lo hicimos realidad gracias al señor Intendente y al referente en Palpalá, que nos incentiva a continuar trabajando. Es importante seguir concientizando y llevando el mensaje para que más familias no pierdan a seres queridos”.

Finalizando Santiago Chávez, referente local del grupo Estrellas Amarillas explicó el propósito con el cual trabajan. “Estamos conformados por un grupo de familias que hemos sufrido la perdida de algún familiar por accidente vial. Lo importante es concientizar a la población para que no suceda más lo que nos pasó a nosotros, siendo empáticos a la hora de manejar".

"Esto forma parte de una ley nacional y nosotros estamos en camino de lograr la fundación de Estrellas Amarillas Jujuy, con la participación de profesionales que aporten a la contención de familias. Es un compromiso de todos, del Estado y también de la comunidad, reducir los accidentes, porque siempre hay alguien en casa que nos está esperando”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: