40 años.. 

Palpalá: inician las actividades por la "Semana de Malvinas"

El arranque será el próximo sábado 26 con "Jujuy le canta a Malvinas", a partir de las 20 en la Plaza Héroes de Malvinas, con artistas invitados.

El próximo sábado 26 de marzo, en la Plaza Héroes de Malvinas se presentarán artistas invitados

En el 2022 se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, una fecha donde se recuerda con orgullo a nuestros héroes que lucharon por la soberanía nacional de las islas. Por este motivo, desde la municipalidad de Palpalá están trabajando en las actividades que se desarrollarán durante la semana del 2 de Abril.

En las últimas semanas las autoridades del municipio se reunieron con referentes del Centro de Veteranos con el fin de ajustar detalles de los eventos. En este sentido, aprovecharon la oportunidad para presentar las actividades que se realizarán en la "Semana de Malvinas".

Rubén Rivarola y Chiliguay hablan de las actividades por Malvinas

Al respecto, el intendente de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, manifestó que “a nuestros héroes siempre hay que recordarlos y no dejarlos en el olvido. Es muy importante que todo el mundo sepa lo que ellos vivieron, cómo defendieron nuestro país y lo que entregaron y en eso vamos a seguir trabajando".

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.40.54.jpeg
Autoridades recorrieron las Plaza Héroes de Malvinas

Autoridades recorrieron las Plaza Héroes de Malvinas

En este marco, el titular del ejecutivo palpaleño, señaló que “tenemos varias actividades y la Generación Malvinas tiene preparadas otras durante la semana del 2 de Abril, para que la gente conozca mediante charlas y videos, lo que se vivió, cómo fue ese momento. Desde Palpalá siempre vamos a estar, los vamos a acompañar, a recordar y a homenajear”.

Por su parte, Oscar Chiliguay, sostuvo que “estamos lanzando la Semana de Malvinas y eso nos llena de orgullo, porque buscamos hacer lo mejor posible para nuestra sociedad y para nuestra provincia. Tenemos un marco amplio para desarrollar en la Semana de Malvinas. Inicia éste sábado 26, con Jujuy le canta a Malvinas, continua el domingo con una maratón-caminata que se denomina "Caminando por Malvinas". El 1° de abril, la vigilia, se desarrollará en el Cine Teatro AHZ, y el 2 de abril como todos los años con todo el pueblo de Palpalá en la Plaza Héroes de Malvinas, para el acto central”.

“40 años significan muchos recuerdos de lo que pasó, la guerra fue dura, y la posguerra muchos años de olvido, muchos años de desazón para nosotros. Tenemos que agradecer la llegada de un malvinero más que nos facilita las cosas, así que estoy muy contento y agradecido con todos”, cerró Chiliguay.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: