40 años.. 

Jujeñas coserán el logo de las Malvinas en ropa y delantales

El grupo jujeño Generación Malvinas trabaja para conmemorar un aniversario particular a 40 años del conflicto bélico.

El próximo dos de abril se cumplirán 40 años del inicio del desembarco de tropas argentinas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Diferentes grupos ya se encuentran trabajando en actividades para conmemorar esta fecha tan particular.

Jorge Arce es miembro de Generación Malvinas, un grupo conformado por hijos de ex combatientes que busca mantener viva la memoria y el recuerdo de la guerra y, sobre todo, de los héroes que dejaron la vida por el país.

En diálogo con Canal 4, Arce señaló que vienen realizando un importante trabajo de cara a lo que será un aniversario particular por cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas.

“Ya empezaron a circular algunos colectivos con la leyenda ´Las Malvinas son Argentinas´, es un proyecto que se trabajó en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra y las autoridades del Concejo Deliberante, son alrededor de 70 unidades” resaltó.

A su vez, el integrante del grupo Generación Malvinas informó que el día 26 de marzo se realizará una retreta en el Cine Select denominada “Jujuy le canta a Malvinas”, dando inicio a las actividades que se realizarán por el aniversario.

El grupo jujeño Generación Malvinas también realizará una emotiva actividad en Plaza Belgrano: el día 27 de marzo, esposas de los veteranos de guerra van coser el logo de las Malvinas en los delantales de chicos que se acerquen a la plaza.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgeneracion.malvinas.71%2Fvideos%2F650183416272280&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Ultimando detalles ....... NO TE OLVIDES DOMINGO 27 DE MARZO A PARTIR DE LAS 17 HS EN PLAZA BELGRANO DE JUJUY A MALVINASMALVINAS 40 AÑOS !!!

Publicado por Generación Malvinas en Sábado, 19 de marzo de 2022

Una gran responsabilidad

Arce reconoció que “este año es particular y se está viviendo más eufóricamente”, al tiempo que aseguró que “ser hijo de un veterano de guerra es una gran responsabilidad porque somos los que el día de mañana vamos a contar la historia de nuestros padres”.

El conflicto armado en Malvinas concluyó el 14 de junio de 1982, con la rendición de la Argentina y la muerte de 649 soldados nacionales, 255 británicos y 3 civiles isleños.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Recordar esta fecha es fundamental para nuestra memoria colectiva como país, para honrar a los soldados caídos, para conocer la historia y para seguir reclamando que la Malvinas fueron, son y serán argentinas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: