Jujuy.. 

Malvinas: colocarán códigos QR en casas de ex combatientes

La iniciativa es del Concejo Deliberante de San Salvador y los ex combatientes podrán optar por colocar en sus viviendas códigos QR.

Teniendo en cuenta que en abril se conmemorarán los 40 años de la Guerra de Malvinas, desde el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy planean diferentes actividades para honrar a los ex combatientes de la ciudad capitalina. Entre esas iniciativas, ofrecerán la posibilidad de colocar códigos QR en las viviendas de los héroes jujeños.

Colocarán códigos QR en las casas de ex combatientes

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante detalló que acordaron con los ediles desarrollar una Sesión Especial por la gesta de Malvinas, con el objetivo principal de "horrar a los ex combatientes de nuestra ciudad y destacarlos como ciudadanos distinguidos de San Salvador".

Asimismo, Lisandro Aguiar, destacó que dentro de un programa de reconocimiento se planteará a los ex combatientes colocar en sus domicilios -de manera opcional- una placa con código QR la cual reenviará a su biografía e historia de vida. "Es importante que todos los vecinos y jujeños sepamos lo que fue esta gesta de Malvinas", acotó el concejal.

LISANDRO AGUIAR - Pte. Concejo Deliberante

El domingo jujeñas coserán el logo de las Malvinas en ropa y delantales

Jorge Arce es miembro de Generación Malvinas, un grupo conformado por hijos de ex combatientes que busca mantener viva la memoria y el recuerdo de la guerra y, sobre todo, de los héroes que dejaron la vida por el país. En diálogo con Canal 4, Arce señaló que vienen realizando un importante trabajo de cara a lo que será un aniversario particular por cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Ya empezaron a circular algunos colectivos con la leyenda ´Las Malvinas son Argentinas´, es un proyecto que se trabajó en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra y las autoridades del Concejo Deliberante, son alrededor de 70 unidades”, resaltó.

A su vez, el integrante del grupo Generación Malvinas informó que el día 26 de marzo se realizará una retreta en el Cine Select denominada “Jujuy le canta a Malvinas”, dando inicio a las actividades que se realizarán por el aniversario.

El grupo jujeño Generación Malvinas también realizará una emotiva actividad en Plaza Belgrano: el día 27 de marzo, esposas de los veteranos de guerra van coser el logo de las Malvinas en los delantales de chicos que se acerquen a la plaza y en diferentes prendas de ropa.

malvinas.jpg
Coserán logos de Malvinas en ropa y delantales el próximo domingo

Coserán logos de Malvinas en ropa y delantales el próximo domingo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: