Ayer al mediodía vecinos de Palpalá se acercaron a inmediaciones del predio de Los Perales Rugby Club para quemar basura y provocaron un incendio de gran magnitud que afectó seriamente las obras que llevaban adelante para mejorar las instalaciones.

El predio está ubicado en el barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, a la vera de la Ruta Nacional N° 66. "Este tipo de quemas nos ocurren todos los años en esta época, el terreno está seco y el viento ayudan a que el fuego se propague muy rápido", explicaron desde la institución a TodoJujuy.com.

Una vez que los integrantes del club tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo, se acercaron al lugar y llamaron a los bomberos para sofocar el fuego, pero las pérdidas ya eran importantes.

Según indicaron, se quemó todo el sistema de riego que había sido instalado recientemente y materiales de construcción para futuras obras que estaban ubicadas en el lugar.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Ambiente solicitaron a la población que evite prender fuego en los costados de las rutas porque pueden provocar serios inconvenientes no solo en las inmediaciones, sino también quita visibilidad a los vehículos que circulan por la zona y hasta podrían ocasionar incendios forestales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario