Lugar histórico. 

Palpalá: realizarán visitas guiadas en la fábrica Zapla

En el marco del aniversario de la primer colada de arrabio, desde el municipio de Palpalá habilitaron visitas guiadas por la antigua fábrica Altos Hornos Zapla.

Desde este miércoles por la mañana comenzaron las visitas guiadas en la fábrica Altos Hornos Zapla con el objetivo de revivir la rica historia que posee ese complejo siderúrgico ubicado en la localidad de Palpalá.

Las visitas guiadas por Altos Hornos Zapla serán este viernes, el próximo martes 19 y el jueves 21 de octubre. Las mismas se llevaran a cabo a las 10 y a las 18, y las inscripciones son en la Casa de la Cultura que está ubicada sobre avenida Congreso de la ciudad de Palpalá.

Al respecto, Patricia Sartor, directora de Cultura y Turismo del municipio palpaleño le indicó a Canal 4 que "esperamos que se vengan a inscribir porque son cupos limitados y está destinado a personas mayores de 18 años. Las visitas serán guiadas por personal de la fábrica e irán a todos los lugares con sus respectivos cascos. Irán al sector en donde se hizo la primera colada de arabio".

"Se siente una emoción grande porque Altos Hornos Zapla llevó a los palpaleños y a toda la provincia tantas alegrías y satisfacciones. Verla en este estado da mucha tristeza, pero los que trabajaron ahí o tuvieron un familiar tienen mucho orgullo", añadió.

Festival del Acero y del Folclore 2021

festival del acero 21.jpg
Se viene una nueva edición del Festival del Acero y del Folclore.

Se viene una nueva edición del Festival del Acero y del Folclore.

Se realizará el viernes 15 y el sábado 16 de octubre en el estadio "Emilio Fabrizzi" del Club Altos Hornos Zapla de la localidad de Palpalá.

Los artistas invitados:

Viernes 15: Tunay, Diableros, Copleros, Coroico y grupos locales que saldrán de la convocatoria del pre-festival.

Sábado 16: Ternura, Chaqueño Palavecino, Norma de América y los grupos locales.

Las entradas están a la venta en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla y el aforo del festival será de 4.000 personas aunque desde el municipio de la ciudad siderúrgica le pidieron autorización al COE para que ingresen mil personas más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: