Interior.. 

Palpalá reciclará material para fabricar bloques

Desde el municipio se convoca a los vecinos y a las instituciones para que se puedan recolectar la mayor cantidad de elementos reciclables.

Esta campaña tiene como objetivo recolectar botellas plásticas, Telgopor y vidrio limpio que deberán ser enviados a la bloquera y adoquinera dependiente del municipio de Palpalá que está ubicado en avenida San Martín s/n del barrio Belgrano en el horario de 8 a 12 horas.

Esta iniciativa que se planifica desde del Ejecutivo Municipal, está vinculada al acopio de plásticos y la producción de bloques ecológicos para promover el cuidado ambiental, la limpieza de la ciudad y también fomentar obras y construcciones sostenibles para el beneficio de toda la comunidad, buscando como eje principal el reciclado en la ciudad de Palpalá.

La directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas expresó que esta campaña inicia con la finalidad de elaborar los bloques ecológicos para la construcción de diferentes obras, los mismo son compuestos de botellas plásticas, Telgopor y vidrio, explicando que “teniendo en cuenta que estos dos últimos materiales, no se los puede disolver, esta es una muy buena alternativa para hacer uso de elementos reciclables”, solicitando a las comunidades educativas recolectar lo solicitado para retirar de acuerdo a un cronograma que se establecerá el recorrido por los distintos barrios de Palpalá.

palpala reciclado
Palpalá reciclará plástico. /Prensa Municipio

Palpalá reciclará plástico. /Prensa Municipio

Buscar un doble beneficio

También las instituciones públicas y privadas pueden acercarse para participar de este programa de reciclado a la Bloquera Municipal de 8 a 12 horas recordando que todo esto tiene un doble beneficio. Por una parte, los bloques elaborados con elementos reciclables mantienen limpia la ciudad y resultan ser más económicos que los otros porque tienen material inorgánico y en desuso. Por otro lado, se colabora en lo social, porque serán utilizados para construir viviendas.

La funcionaria municipal recalcó que “para poder realizar este trabajo innovador, necesitamos la colaboración de los ciudadanos, con la materia prima”.

De esta manera, desde la Municipalidad de Palpalá, se avanza con el objetivo de concientizar sobre el reciclado de elementos que pueden ser utilizados de distintas formas y de esta manera brindar una mayor utilidad a los ciudadanos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes y el cuidado del medio ambiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: