La Ciudad de Palpalá se prepara para honrar a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo desde el 29 de julio. San Cayetano es uno de los santos a los que más se les reza y que más estampitas vende año a año. Cada 7 de agosto peregrinan miles de personas hasta la iglesia que lleva su nombre para rendirle homenaje, hacerle pedidos y agradecerle, a fuerza de ser nada más y nada menos que el patrono "del pan y del trabajo".

Al respecto, la secretaria de gobierno, Malena Amerise, en diálogo con nuestro medio comentó: “es el tercer año consecutivo que Palpalá celebra la fiesta patronal, con un programa que apunta a celebrar en forma conjunta con la iglesia”.

Amerise indicó también que “es una fiesta de mucha convocatoria, no solo para los palpaleños, sino también para todos los vecinos de la provincia”.

Las actividades este año arrancarán el 29 de julio, en cuanto a la primera actividad, la funcionaria dijo: “tendremos la semana ambiental con acciones donde tiene protagonismo el vecino y todo esto, nos ayuda para llevar adelante políticas públicas para lograr concientizar, en este caso, el cuidado del medio ambiente”. Además agregó que “se llevara adelante la tercera maratón a San Cayetano y también la visita guiada donde se podrá conocer la historia de la parroquia a San Cayetano”.

Honras a San Cayetano

La actividad central será el próximo 7 de agosto en la Iglesia San Cayetano, e iniciará desde muy temprano con la misa del peregrino. Luego una misa en donde se compartirá el pan y un chocolate con los feligreses. En horas de la tarde, se realizará la misa central que incluirá la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad de Palpalá y en horas de la noche se llevará adelante la serenata a este Santo Patrono.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados