Sorpresa.. 

Palpalá: un puma apareció en una casa del Bº Antártida

Esta mañana un puma apareció en el fondo de una vivienda en el Bº Antártida Argentina de Palpalá. Personal de fauna trabaja para sacarlo y ponerlo al resguardo.

Vecinos del Bº Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá se dieron con la noticia de la aparición de un puma que se encontraba en el patio trasero de una vivienda.

Según relatan desde el lugar, el puma tendría aproximadamente 80 centímetros de largo y se encuentra dentro del garaje de la vivienda junto a dos perros que son del dueño de la casa.

Una mañana agitada

Nelson Castillo, es miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá y relató a un medio local que recibieron una llamada de un vecino quien fue el que los alertó sobre la presencia del puma en el interior de la vivienda.

Según relatan, los dueños de la casa se levantaron al baño y se dieron con que el puma se encontraba en el patio de la casa. Según manifestaron los vecinos, el fondo de la vivienda colinda con un vivero y habría sido por allí que el animal ingresó.

Otro de los detalles que dieron los vecinos es que uno de los perros del dueño habría sido atacado inicialmente por el puma pero afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

En estos momentos están dentro del domicilio personal de fauna junto con Bomberos y personal de la Regional Nº8 de Palpalá. Se trabaja para poder contener al felino y ponerlo en condiciones a fin de ser trasladado a un lugar acorde y posteriormente reinsertarlo en su hábitat natural.

JOSÉ MARIO GÓMEZ - Vecino del barrio Antártida

¿Qué hacer en estos casos?

Cabe recordar que la tenencia de animales silvestres está prohibida y penalizada, y además representa un riesgo para la salud de las personas, ya que muchas veces transmiten enfermedades zoonóticas.

Ante casos de denuncia por tenencia ilegal, tráfico o caza furtiva, se deben realizar las denuncias a la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente: (0388) 4249264; o bien vía email a info@ambientejujuy.gob.ar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: