Salud.. 

PAMI: clínicas privadas por ahora no cortaran servicios

Luego de la reunión de hoy, las clínicas privadas aguardaran la promesa de la obra social de actualizar los montos. Fijaron como plazo el 18 de noviembre.

Por  Nestor Vivas

El conflicto se remonta a inicios de la pandemia y volvió a recrudecer por el reclamo en la actualización de los montos que paga la obra social de adultos mayores PAMI a las clínicas y sanatorios privados. Al respecto, Francisco Scaro, presidente de la Cámara de Empresas de Salud, manifestó que “no vamos a ir al corte, se acordó un cuarto intermedio hasta el lunes donde firmarán una nueva acta”.

Clínicas.jpg
Clínicas y sanatorios privadas podrían resistir la atención para afiliados al PAMI.

Clínicas y sanatorios privadas podrían resistir la atención para afiliados al PAMI.

En ese sentido dijo que van a confiar una vez más en la promesa del titular de PAMI Jujuy de que se van a actualizar los montos de las prestaciones. Los mismos no se modifican desde enero de 2022. La Cámara de Empresas de Salud pide que se aumente un 50% para atenciones ambulatorias y otro 50% para internaciones. Igualmente pusieron como plazo el próximo viernes 18 de noviembre: “si hasta el 18 no actualizan los valores vamos al paro” remarcó Scaro.

Situación crítica del sector privado de la salud con PAMI

El Programa de Atención Médica Integral es la obra social de jubilados y pensionados, mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas. Es decir, un sector que puede tener ciertas vulnerabilidades. Para las clínicas y sanatorios privados la atención de afiliados de PAMI representa alrededor de la mitad del total de atenciones.

El conflicto se remonta a comienzo de la pandemia, más de dos años en los que el sector tuvo que llegar al límite de tener que cortar el crédito y los servicios en más de una oportunidad. La Cámara manifiesta que los incumplimientos has sido reiterados. El convenio es similar al que tienen con el Instituto de Seguros de Jujuy, pero sin embargo la obra social nacional no lo ha respetado. Esto sumado al contexto económico general y suba de precios hace que la situación sea “insostenible” según manifestaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: