Veneración.. 

Papa Benedicto XVI: el recuerdo del Obispo Daniel Fernández

El Obispo Daniel Fernández, viajó a Roma y recordó su vínculo con el Papa Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado.

Por  Gabriela Bernasconi

El pasado sábado 31 de diciembre, falleció el Papa Benedicto XVI a los 95 años luego de que se complicara su estado de salud debido al avance de su edad. En este contexto, el Obispo de Jujuy se encuentra en Roma y brindó a nuestro medio un cálido recuerdo del Papa emérito.

El recuerdo del Obispo Daniel Fernández sobre el Papa Benedicto XVI

El Obispo Daniel Fernández, se encuentra en Roma y forma parte del velorio de Benedicto XVI. En ese marco, dialogó con Canal 4 y recordó su vínculo con el Papa emérito cuando aún era obispo.

"Fui alumno de Benedicto en la década del 70, era una persona muy reconocida como teólogo, realizó su tarea como Obispo en Alemania y después fue elegido Papa", dijo en un principio Monseñor Fernández.

DANIEL FERNÁNDEZ - "El Papa Benedicto XVI era una persona muy humilde y noble"

Posteriormente, recordó su vínculo con Joseph Ratzinger:"Estoy muy agradecido, cuando él era Obispo tuvimos tres encuentros, era una persona muy humilde, era cariñoso y noble, te escuchaba y uno podía contar con él, era una figura paterna que jamás olvidaré", dijo.

Cómo se vive en Roma el fallecimiento del Papa emérito

Por otra parte, el Obispo Fernández comentó cómo se vive este momento en Roma y destacó principalmente que es "algo inédito" ya que al no estar en funciones se contará con un proceso diferente.

"Es una algo inédito, estos primeros tres días será la veneración, y el jueves a la mañana, será el funeral con el Papa Francisco, y posteriormente la sepultura. Creo que irá a la tumba donde está Juan Pablo II", explicó Monseñor.

velorio benedicto XVI.jpg

Cuándo fue elegido Papa Joseph Ratzinger

El 19 de abril de 2005 fue elegido Papa en el segundo día de cónclave y al cuarto escrutinio. Benedicto XVI fue el papa 265 de la historia de la Iglesia y el sexto alemán desde Víctor II (1055-1057).

Tras cerca de ocho años de pontificado, presentó su renuncia en febrero de 2013, decisión con escasísimos precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.

image.png

Claves sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

  • Benedicto XVI ha fallecido a los 95 años de edad el sábado 31 de diciembre
  • El papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro
  • El cuerpo del papa emérito será expuesto en la Basílica de San Pedro a partir de este lunes
  • Las últimas palabras de Benedicto XVI fueron "Jesús, te amo" en alemán
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: