Hace 53 años Ledesma fabrica en Jujuy papel de fibra de caña de azúcar, es por ello que esta semana la empresa agroindustrial visitará 24 escuelas de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua y El Talar, que es el 50% de la población de la Región V de Educación.

Este ciclo de charlas, permitirá capacitar a 96 docente y 3 mil niños de 3ro y 4to grado sobre cómo se elabora el papel de fibra de caña de azúcar. Esto estará a cargo de un equipo profesional altamente capacitado que da este mismo tipo de charlas en las escuelas de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires.

Semana del Papel

Parte del papel que Ledesma produce en Jujuy se destina a San Luis, donde la empresa tiene una planta de cuadernos en Villa Mercedes y una planta de papel encapado –la única de la Argentina- en la capital puntana.

Ledesma cuenta con certificación del sello Producto Yungas - FCA (fibras celulósicas alternativas) otorgado por la Fundación ProYungas y auditado por IRAM. Este sello certifica que en la región de las Yungas es posible producir protegiendo el medio ambiente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario