Para los abogados de Morales, Sala debe cumplir condena en Güemes

Luciano Rivas, uno de los abogados de Gerardo Morales, dijo que esperan que el Tribunal Federal dicta la condena con prisión efectiva para la dirigente por el escrache al exsenador y por ser un delito federal, deberá cumplirla en la cárcel federal de Salta.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados contra el fallo que había confirmado sentencia a tres años de prisión en suspenso dictada el 3 de febrero pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, a raíz del escrache contra el ahora gobernador Gerardo Morales del año 2009 en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas.

Con la decisión confirma parcialmente el fallo, revoca la prescripción de los hechos y le ordena al Tribunal Oral Federal que establezca las penas por amenazas coactivas.

Para el Dr. Luciano Rivas, querellante en la causa, el único recurso que le queda a la defensa es una queja, la cual no suspende el proceso: “Mas allá de eso, debe dictar sentencia conforme lo ordena la Cámara. Como ahora tiene que dictar la nueva sentencia, hay que sumarle más penas lo que superaría lo que dice el código y se convertiría de una condena en suspenso, en una de cumplimiento efectivo”, dijo.

“Como es un delito federal, tendrá que purgar la condena en un penal federal y el más cercano es de Güemes, en Salta”, dijo.

Te puede interesar: Se demora la prisión domiciliaria de Sala: habría que acondicionar la casa

Sobre la posibilidad que Sala tenga el beneficio de prisión domiciliaria por otras causas, Rivas dijo que tendrán que notificarla en la casa que esté y decirle “Señora, usted acá no la va a cumplir, venga al penal de Güemes a cumplir la condena”.

Según los abogados de Morales, la resolución no debería demorar más de 15 días para obtener una sentencia condenatoria.

Mientras tanto los letrados de Milagro Sala presentarían una queja ante la Corte sobre el fallo de la Cámara de Casación Penal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: