Sin acuerdo. 

Paritaria docente: nueva propuesta del Gobierno

El Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, elevó la propuesta inicial a los docentes con un aumento que rondaría el 46% anual. Paritaria sin arreglo.

En el edificio del barrio Malvinas, representantes del Gobierno y referentes de gremios docentes se reunieron para buscar un acuerdo por la paritaria 2021.

Carlos Sadir, ministro de Hacienda, aseguró al concluir la reunión que llevaron una propuesta mejorada tras lo conversado en la última reunión, luego de analizar algunos de los puntos que plantearon los sindicatos con las modificaciones y sugerencias.

Cerraríamos el año en el 42% de aumento para iniciales y llegarían a 46% para los docentes de mayor antigüedad. A eso hay que sumarle el presentismo, que no está tomado en este cálculo, y la zona también”, explicó el funcionario tras el encuentro.

Reunion por paritarias entre Gobierno y gremios docentes (1).jpg
Reunión por paritarias entre Gobierno y gremios docentes

Reunión por paritarias entre Gobierno y gremios docentes

Sadir dijo que para arribar a la propuesta, analizaron las modificaciones en algunos conceptos que se reconvierten. “Recibimos otra contrapropuesta. La idea es cerrar el número final en base a lo ofrecido, aunque quedamos en estudiar algunas cosas menores”.

El responsable de las finanzas provinciales indicó que la liquidación de sueldos a docentes “es compleja y tiene conceptos de diferentes niveles”, y admitió que seguirán estudiando los pedidos de los sindicatos docentes.

Tendremos una última reunión para definir. No hay fecha, pero tiene que ser rápido porque hay que liquidar los sueldos”, dijo Carlos Sadir, y anticipó que podría darse ese encuentro entre mañana jueves y el viernes próximo.

Negociación con otros gremios

Para el resto de los gremios ya hicimos una propuesta parecida que ronda poco más del 40% y estamos estudiando modificaciones, como incrementos en la asignación por hijo, pedido al que accederemos. Hay una mejora a la primera propuesta en base a las sugerencias”, agregó Sadir.

El Ministro de Hacienda confirmó que el aumento es escalonado, como se vienen dando en Nación y otras jurisdicciones. “Queremos llegar a esos valores. Lo liquidaríamos en septiembre para cobrarlo en octubre. 4% en septiembre, octubre y noviembre, pero hay otros conceptos. La idea es que el año cierre en 42% de aumento”, ratificó Carlos Sadir.

El funcionario también detalló que hicieron ya varias reuniones, como estipuló el Ministerio de Trabajo, con gremios como UPCN y ATE. “Vamos a seguir trabajando porque cada uno plantea sus cuestiones”, cerró Sadir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: