El Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, confirmó que este martes por la mañana se reunirán junto a los gremios estatales para negociar el último tramo de las paritarias 2022.
Mañana a partir de las 10.30 en el ministerio de educación, referentes del gobierno provincial y referentes gremiales retomarán las reuniones luego de un pequeño parate.
En la última asamblea el ministro comentó que “empezamos con ATE, UPCN, ATSA, judiciales y municipales, pero hablaremos con todos, hasta con los sindicatos más pequeños” y subrayó que todavía no tienen definido el monto del aumento.
A su vez agregó que se están haciendo las citaciones correspondientes para iniciar el diálogo con todos los gremios.
NORMANDO ALVAREZ GARCÍA -TJ.mp4
Proyecto de reforma parcial de la Constitución
El Gobernador Gerardo Morales anunció la presentación del proyecto de reforma parcial de la Constitución de Jujuy, que incluye la institucionalización de la paz social, establecer nuevos derechos y garantías, replantear aspectos del sistema político y de la Justicia.
“Los grandes cambios que se produjeron en Jujuy ameritan tener una Constitución acorde”, recalcó Normando Álvarez García. “Jujuy se puso en estado de modernización. Son cosas positivas y favorables para la sociedad que necesitan una actualización acorde a los tiempos”.
El mandatario provincial confirmó que el proyecto no contempla modificación constitucional por la reelección del Gobernador y el vicegobernador, descartando habilitar un tercer mandato. “La sociedad podrá hablar en serio. Invitamos a los partidos políticos para participar y dar su opinión”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.