Gremios.. 

Paritarias 2022: mañana retoman reuniones con los gremios

Este martes funcionarios del gobierno provincial y referentes gremiales se vuelven a reunir para tratar el tema de las paritarias docentes.

Por  Victoria Marín

El Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, confirmó que este martes por la mañana se reunirán junto a los gremios estatales para negociar el último tramo de las paritarias 2022.

Mañana a partir de las 10.30 en el ministerio de educación, referentes del gobierno provincial y referentes gremiales retomarán las reuniones luego de un pequeño parate.

En la última asamblea el ministro comentó que “empezamos con ATE, UPCN, ATSA, judiciales y municipales, pero hablaremos con todos, hasta con los sindicatos más pequeños” y subrayó que todavía no tienen definido el monto del aumento.

A su vez agregó que se están haciendo las citaciones correspondientes para iniciar el diálogo con todos los gremios.

NORMANDO ALVAREZ GARCÍA -TJ.mp4

Proyecto de reforma parcial de la Constitución

El Gobernador Gerardo Morales anunció la presentación del proyecto de reforma parcial de la Constitución de Jujuy, que incluye la institucionalización de la paz social, establecer nuevos derechos y garantías, replantear aspectos del sistema político y de la Justicia.

“Los grandes cambios que se produjeron en Jujuy ameritan tener una Constitución acorde”, recalcó Normando Álvarez García. “Jujuy se puso en estado de modernización. Son cosas positivas y favorables para la sociedad que necesitan una actualización acorde a los tiempos”.

El mandatario provincial confirmó que el proyecto no contempla modificación constitucional por la reelección del Gobernador y el vicegobernador, descartando habilitar un tercer mandato. “La sociedad podrá hablar en serio. Invitamos a los partidos políticos para participar y dar su opinión”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: