Reunión.. 

Paritarias 2024: este viernes el Gobierno recibe a más gremios provinciales

Tras el ofrecimiento del jueves, este viernes el Gobierno continúa con las reuniones con gremios estatales en el marco de las Paritarias 2024.

Por  Claudio Serra

Este viernes funcionarios del Gobierno provincial continuarán con la serie de encuentros que mantienen esta semana con gremios estatales, en el marco de las reuniones por las Paritarias 2024 que se retomaron este último jueves con una oferta concreta de incremento para mayo.

El encuentro de este viernes 17 de mayo será encabezado por funcionarios del Ministerio de Hacienda, Gobierno y Trabajo. El primer encuentro pautado para este viernes es con los referentes de los sindicatos municipales del interior desde las 9 de la mañana.

Luego, a las 9,30, estarán los dirigentes de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC); a las 10 el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM); a las 10:30 los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (SiTraViP), y por último la reunión será con la Asociación de Profesionales Universitarias de la Administración Pública (APUAP).

El Gobierno de Jujuy ofreció un 10% de aumento

Este jueves el Gobierno le propuso a los gremios docentes de todos los niveles, un incremento salarial de un 10% para el sueldo de mayo calculado sobre el mes de abril, reunión que también tuvo la presencia de otros sindicatos como UPCN, ATE, ATSA y SOEMFA.

El acumulado de mejora en lo que va del año 2024 a los trabajadores asciende a 61%, según detallaron desde el Ministerio de Hacienda. Federico Cardozo dijo que “ofrecemos un 10%, mejorando el 8% inicialmente ofrecido sobre la base del mes de abril y no de marzo”.

Paritarias 2024: Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse (Foto archivo)
Paritarias 2024: Gobierno y gremios vuelven a reunirse (Foto archivo)

Paritarias 2024: Gobierno y gremios vuelven a reunirse (Foto archivo)

El funcionario aclaró que se eliminaron los tramos de asignación familiares y los porcentajes tendrán el mismo porcentaje que la pauta salarial. “Esto es mes a mes y vamos a ir analizando los distintos petitorios que ellos hacen y mejorando dentro de las posibilidades el Estado”, concluyó el ministro.

Participaron del encuentro, la ministra de educación, Mirian Serrano; los secretarios de Gobierno, Facundo Luna; de Administración y Recursos Humanos, Ernesto Fiad y de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: