Datos.. 

Inflación de abril: qué fue lo que más subió y lo que bajó en Jujuy

La DIPEC dio los datos de la inflación en Jujuy en abril, y detalló los productos de la canasta básica que tuvieron variación.

Por  Claudio Serra

La Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC) de Jujuy, confirmó que la inflación en abril fue del 8,2%, con algunos productos que tuvieron una suba mayor a ese número, mientras otros registraron una baja en sus precios con porcentajes considerables.

La variación registrada en los últimos 12 meses, desde abril del 2023 al mismo mes del 2024, ascendió al 288,8%. Además de Vivienda, combustible y electricidad que tuvo la mayor inflación del mes, luego están Otros gastos (9,4%); Transporte y comunicaciones (9,1%); Atención médica y gastos para la salud (8,5%); Esparcimiento (6,3%) y Alimentación y bebidas (6,2%).

Lo que subió en Jujuy

El alimento que más aumentó es el tomate redondo por kilo que se consiguió a 930,79 pesos en abril, contra los 544,48 de marzo, teniendo una suba de 71%. El shampoo de 200 cc es el segundo producto con mayor suba con un 38,1%, y la mandarina completa el podio con un aumento del 51,6%.

inflacion (1).jpg
Inflación de abril en Jujuy (Foto ilustrativa)

Inflación de abril en Jujuy (Foto ilustrativa)

Lo que bajó

En total son 11 los productos que registraron una merma en sus precios. Lo que más bajó fue el pañal, que por 10 unidades retrotrajo el precio un 21,4%. Luego siguen dos frutas: la naranja por kilo que bajó un 15,6% y la banana con un 14,3%.

Inflación en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación en Argentina durante el mes de abril fue de 8,8% y que la interanual llegó al 289,4%. Asimismo, informaron que la variación acumulada es del 65%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: