Paritarias: el Gobierno ofreció un aumento del 4% y los gremios se fueron de la reunión

En un encuentro más entre el Frente Amplio Gremial (FAG) y representantes del Gobierno Provincial se intentó negociar las paritarias. En la reunión anterior, los gremios presentaron su propuesta y acordaron esperar el anuncio del dato inflacionario del mes de julio para pautar un incremento acorde a la inflación.

Hoy, tras haber conocido que la inflación en el mes de julio alcanzó el 2,2%, se llevó adelante el encuentro en donde el Gobierno ofreció un aumento salarial del 4%. Cabana Fusz explicó “El Gobierno decidió dar un aumento del 4% para pagar a fin de mes y de esta forma quedaría equiparado julio y habría que esperar agosto porque todavía no cerró el mes. De todas maneras ahí se daría un 6% para octubre”.

Para saber más: Paritarias: los gremios solicitarían un aumento del 15% este lunes

El responsable de la cartera de Trabajo comentó que dialogaron sobre el pago del bono dado que es un anuncio realizado a nivel nacional y que la provincia “no cuenta con eso”.

Según detalló Cabana Fusz el incremento ofrecido se corresponde con el análisis inflacionario. “Hasta junio había una diferencia de un 1,3% - 1,5% aproximadamente. A eso le sumamos la inflación de julio que es de 2,2% y alcanzamos un 3,8% 3,9%” explicó el Ministro.

También te puede interesar: Los gremios pedirán que los aumentos sean mensuales

El encuentro que tuvo lugar hoy por la tarde no terminó como esperaban, no se pudo llegar a un consenso y los gremios se levantaron tras escuchar el ofrecimiento del Gobierno. Cabana Fusz explicó “Se esperaban novedades de la reunión de Buenos Aires para ver como se pagaba el bono. Se les transmitió eso y empezaron las discusiones. No se terminó la reunión, la gente no está bien, se levantaron y se fueron”.

Te puede interesar: Paritarias: el lunes y el miércoles de la próxima semana comienzan las negociaciones

Cabe mencionar que Carlos Sadir, Ministro de Hacienda, no pudo participar de la reunión situación que también molestó a los gremios. Además, según detalló Cabana Fusz, desde el FAG argumentaron que no ven “preocupados por la situación” a los representantes del Gobierno.

En relación a la reunión para negociar la paritaria docente, el ministro de Trabajo dijo “Seguramente propondremos lo mismo a Educación, me imagino que sí. No creo que haya otra diferencia con el tema del trato”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario