Al respecto, Susana Ustarez del gremio que nuclea a los trabajadores del Tribunal de Cuentas, comentó: “es la primer convocatoria después de diciembre, cuando el gobierno cerró la discusión con un 5%, quedando debajo de la inflación en un 20% para el presente año”.

“No escucharon nuestros reclamos y ahora nos convoca, mientras que los docentes vienen ajustando sus haberes desde febrero”, agregando luego: “por eso decimos que no se puede discriminar entre los trabajadores, ya que todos estamos en una situación difícil”.

Te puede interesar: Los gremios estatales y el gobierno se reunirán este jueves

Ustarez señaló que “nuestro primer pedido será que febrero sea reliquidado, rechazamos este 10% ofrecido porque no se compadece con la pérdida del poder adquisitivo. Necesitamos con urgencia recomponer nuestro salario”.

“Tenemos los porcentajes calculados, hay un informe que preparamos dentro del Frente Amplio Gremial con indicadores y datos de la provincia, sobre la pobreza, la recaudación por coparticipación que muestran que el gobierno tuvo los recursos para mantener los sueldos al paso de la inflación”.

Para concluir, la dirigente sostuvo que “vamos a la reunión con un firme propósito: que desde febrero se recompongan los haberes de los trabajadores, que se reconozca y calcule la pérdida del poder adquisitivo de los años anteriores, para luego poder avanzar en el 2019”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario